miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Mírate!

-¡Mírate! ¡Pobre niñata ingenua que sólo fantasea con sus cuentitos de hadas! ¿Crees que se harán realidad? Ohh por favor, ¡mírate! ¡Deja de ser tan inocente, el mundo no es como tú piensas! ¿De verdad crees que todo el mundo es como aparenta ser? ¡Crece inmadura! Tienes 15 putos años de los cuales no piensas sino en tu historia de amor que aún no llega... ¡Y no llegará! Eso no existe, sólo existes tú, siempre habrá una jodida persona que estropee toda tu felicidad. Dime, respóndeme: ¿crees que alguien te quiere?
-Basta... Basta por favor... -N.T.Q. apartó la vista de aquella bestia que se hacía llamar "realidad", N.T.Q. era una chica tal como describía "realidad"-
-¡Dímelo! ¡Responde si mujer te consideras ser!
-¡Déjame! -de pronto sus mejillas se ardidieron por la desesperación y sus ojos parecían derramar lágrimas ensangrentadas por una cruel realidad-
-¡He dicho que te mires! -"realidad" la cogió por los brazos, para que no pudiera escapar y así, mostró su imagen en el espejo; se reflejaba la viva imagen de la agonía. N.T.Q. era joven, su pelo caía por debajo de sus hombros y su cara, esa dichosa cara que siempre había pintada en ella una hermosa sonrisa, ahora, mostraba el miedo que sentía.-
Se miró, vio todo lo que odiaba; odiaba su cara por no ser algo más linda, odiaba su cuerpo por no ser más despampanante, odiaba sus piernas porque no le aportaban la suficiente altura, puede que 1.57 midiera, odiaba todo su ser, se odiaba a sí misma, no se quería.
-¿Ves a lo que me refiero? ¡Cobarde! No has sido capaz de mirarte ni un segundo, ¡mírate!
-¡Ya lo he hecho! ¡Suéltame! ¿Qué más he de hacer?
-¡Mirarte!
-Lo he hecho, por favor... Suéltame... -desgarradores sollozos y llantos salían de su pecho-
La soltó, pero tirándola al suelo.
-Ahora mírame. -dijo la "realidad", N.T.Q. no se había atrevido jamás a mirarla directamente a los ojos... Sentía aunténtico pavor- Ohh venga, ¡mírame!
Y la miró. Miró sus ojos del color del chocolate que con la claridad del Sol eran más claros, miró su esbelta cara, no era ni muy bella ni muy fea, pero era hermosa en sí, miró su pelo caer por esos pequeños hombros, miró su cuerpo, no era con unas curvas espectaculares era algo menudo pero tenía "un algo" que llamaba especialmente la atención.
La "realidad" la ayudó a levantarla, se miraron en el espejo.
N.T.Q. nunca había parado a mirarse de aquella forma en como lo estaba haciendo ahora."Realidad" sonrió a  N.T.Q.
Fue la primera muestra de afecto que sintió desde hacía mucho tiempo.
-Por fin te miras.
-Pero... Si me he estado mirando -dijo débilmente N.T.Q.
 -No, sólo mirabas lo que un día creías. No debes dejar que las opiniones de los demás te afecten, no los mires a ellos y a sus inmaduros comentarios, mírate a ti, míranos a nosotras, ¿nos ves? Somos hermosas... Eres hermosa. No existiría "realidad" sino existiera N.T.Q., si fuese así no podría darte el sabio consejo de la "realidad".
-Sinceramente no sé ni lo que significa esas iniciales.
-¿Y me lo preguntas a mi?
-No sé, tú eres la realidad, ¿no?
-Sí cariño, pero yo sólo soy un reflejo, tu reflejo en el espejo, tu realidad.
-N.T.Q. ... -susurra pronuncioando con delicadeza cada letra-
La chica está sola, el reflejo del espejo ya no se mueve solo, ahora es ella quien controla la situación.
Se quedó varias horas reflexionando, mirándose al espejo y descubriendo cosas que antes no veía porque, como dijo su realidad. estaba cegada por los comentarios de terceras personas.
Y como si de una visión se tratase todos esos momentos en los que los demás se burlaban de ella vinieron a su mente, recordando... Y se dio cuenta de lo que provocó dejarse llevar por esas opiniones.
-No te quieres.... -se sentó en el suelo abrazándose las rodillas, N.T.Q., No Te Quieres.-
Y por una vez más pudo ser conciente de que su reflejo cobraba vida, movió los labios, solo para decir:
-No te querías...
Lloró, y su reflejo nuevamente la imitó. Entonces, la joven pronunció los votos de la realidad que era ella misma:
-Yo soy la realidad, yo soy la causante de que todos estos años se burlasen de mi, no me quería, ¡por eso no veía más allá del espejo! La misma realidad tocó mi puerta para entrar y abrirme los ojos. Oh dichosa realidad, oh dichoso reflejo que muestras una bella imagen en muchos aspectos distintos. Gracias realidad, gracias porque.... Porque ya no soy esa persona que no se quería.
Ese día descubrió 2 cosas:
*La 1ª: La realidad.
*Y la 2ª: Lo mucho que se quería.

Canción de Cristina Aguilera, la escucho mucho cuando estoy trsite porque como dice esta entrada; no me quiero, pero debemos querernos porque es la única forma de que los demás no quieran.
Lucía12: ¡Muchísimas gracias en serio! Esas palabras son las que me sacan una sonrisa y las que consiguen que continúe escribiendo, prometo escribir en mi otro blog en cuanto pueda ^^ Gracias
Feliz Navidad a ti también, y a todos :)

1 comentario:

  1. :O sin palabras como me pudo gustar tanto este texto?? esk me siento muy identificada pero tienes razon, los comentarios de la gente son los que hacen que no te quieras, asi que apartir de ahora me querre, me mirare al espejo y sonreire, da iwal como seas fisicamente si no t ves hermosa nadie t vera :) Graaciaas
    Pd: Espero que subas pero cuando tengas tiempo no quiero meterte prisa jajaja :)no te conozco pero como si te conociera de toda la vida :P

    ResponderEliminar